Jueves, 31 de julio de 2014 | Hoy
14:59 › NUEVA YORK
El juez de Manhattan agendó para mañana una audiencia del caso que enfrenta a la Argentina con los fondos buitre, luego de que ayer finalizaran sin acuerdo las negociaciones. La cita será a las 12, hora argentina. Esta mañana el Bank of New York Mellon envió un comunicado a los bonistas en el que explica que espera una nueva orden judicial acerca de los fondos que mantiene congelados.
El juez neoyorquino Thomas Griesa llamó a una nueva audiencia para mañana a las 11 (12 en Argentina), en la que participarán los representantes de Argentina, de los fondos buitre y de las entidades financieras involucradas en el caso. El objetivo de la audiencia será "discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante", según confirmó a la agencia Télam una vocera de la oficina del magistrado.
Esta mañana el Bank of New York Mellon (BoNY), que recibió a fines de junio 539 millones de dólares en su cuenta en el Banco Central de la Argentina y tiene todavía ese dinero congelado, emitió un comunicado en el que explicó a los bonistas la situación. Dijo que mantiene los fondos congelados bajo "recomendación" del juez pero no sobre una orden judicial.
"Hasta la fecha el tribunal no ha emitido una orden sobre la moción del administrador (en este caso BoNY). Según las órdenes previas del Tribunal, el administrador seguirá manteniendo los fondos en sus cuentas del Banco Central (de la Argentina)" explican en un comunicado. También añaden que estarán "pendientes" de esa nueva orden cuya "naturaleza y fecha todavía no es conocida".
Por último, aunque ponen a disposición de los bonistas una dirección de correo electrónico de consulta, aseguran que los bonistas "no deberían tener al banco como única fuente de información" y que el BoNY "no hace recomendaciones y no da asesoría legal o de inversión" a los afectados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.