Jueves, 31 de julio de 2014 | Hoy
19:32 › LO QUE HAY ES "UN PROBLEMA DE COBRO"
Ante "opiniones malintencionadas acerca de la situación del país", el ministro de Economía, Axel Kicillof, insistió en que de acuerdo con los contratos firmados por el Estado nacional con los bonistas que entraron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 "no se cumplen" ninguna de las tres condiciones que implicarían que el país entrara en default (la falta de pago, la declaración de una moratoria o la invalidez de los convenios firmados oportunamente), por lo cual advirtió que afirmarlo es "una pavada atómica".
Además, responsabilizó al juez neoyorquino Thomas Griesa por "el limbo" creado a partir de un fallo "sin precedentes en la historia financiera mundial" y denunció que el magistrado "le entregó la llave de la resolución del conflicto a los fondos buitre". El funcionario destacó los respaldos que la Argentina consiguió de la comunidad internacional y subrayó que "el Gobierno no se opone a un acuerdo entre privados". Por último, indicó que aún no se definió si algún funcionario viajará a la audiencia de mañana o si el país será representado solo por sus abogados.
Durante la conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof, quien estuvo acompañado por el viceministro, Emanuel Alvarez Agis; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Técnica, Federico Teha, aseguró que el gobierno argentino está dispuesto a seguir dialogando con el juez de Nueva York, Thomas Griesa, y con todos los involucrados en el caso: "Nosotros seguimos abiertos al diálogo, yo fui el primero que me senté con los fondos buitre y les expliqué nuestras razones, que ellos no aceptaron". Además, el ministro se mostró "decepcionado" con el papel jugado por el mediador designado por el juez, Daniel Pollack, a quien acusó de no propiciar una verdadera negociación a pesar de que "se había mostrado muy medido hasta el comunicado de anoche".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.