Miércoles, 27 de agosto de 2014 | Hoy
19:53 › ISRAEL Y HAMáS ACEPTARON UNA TREGUA DURADERA
El primer ministro israelí aseguró que su país no cedió a ninguna de las demandas que el movimiento Hamas había exigido para firmar el alto el fuego acordado ante los mediadores egipcios, y advirtió que si la milicia palestina vuelve a disparar un misil contra territorio hebreo, "la respuesta será aún más dura".
Para firmar el cese de las hostilidades, "Hamas exigía un puerto y un aeropuerto en Gaza, la liberación de los prisioneros palestinos, una mediación catarí y luego turca, el pago de los salarios de los funcionarios y otras cosas más. Pero no obtuvo nada", insistió Benjamín Nethanyahu, y afirmó que Israel "aceptó ayudar a la reconstrucción del territorio por razones humanitarias, pero únicamente bajo nuestro control".
En este sentido, evaluó que "todavía es demasiado pronto para saber si la calma se instaló por mucho tiempo", tras el acuerdo de paz y se jactó de los resultados de la ofensiva militar de Israel sobre Gaza: "Destruimos los túneles de ataque, matamos unos mil soldados enemigos, incluidos importantes dirigentes del movimiento, destruimos miles de cohetes y centenares de posiciones de mando", detalló.
"No toleraremos ningún disparo hacia Israel y nuestra respuesta será aún más dura", advirtió el primer ministro e insistió que "Hamas fue duramente golpeado y no obtuvo ninguna de sus demandas para firmar el alto el fuego". En su opinión, la milicia palestina "no había sufrido tal derrota desde su fundación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.