Martes, 16 de septiembre de 2014 | Hoy
El diputado nacional y secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, buscó diferenciarse de las declaraciones del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien anunció que la Argentina "va a estallar en diciembre", y pidió a políticos y sindicalistas "tener responsabilidad".
El hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que "objetivamente" en diciembre hay situaciones que "pueden generar algún malestar en la sociedad", como eventuales retrasos en el pago de aguinaldos o los cortes de luz, pero pidió no relacionar esas situaciones con estallidos sociales. "Yo me corro de las declaraciones de Luis Barrionuevo", sentenció en diálogo con América24.
Además, el diputado señaló que si bien no comparte las declaraciones de Barrionuevo, entiende también que éstas "le han servido al gobierno nacional para justificarse en esta estrategia de siempre buscar algún culpable". "No nos olvidemos que en diciembre del 2013 con las huelgas policiales y los saqueos se buscaron culpables, se estigmatizó a la policía y después se dijo que era Sergio Massa. En diciembre del 2012 lo mismo", apuntó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.