Miércoles, 24 de septiembre de 2014 | Hoy
23:14 › NUEVA YORK
El juez Thomas Griesa citó a la Argentina para que presente "sus argumentos sobre por qué no debería ser declarada en desacato". La audiencia fue convocada a pedido de los fondos buitre, que le solicitaron al magistrado que imponga una multa de 50.000 dólares diarios. El encuentro se dará una hora antes de que Griesa escuche al Citibank, que busca destrabar el pago de bonos reestructurados bajo ley argentina.
Uno de los abogados del fondo buitre NML Capital, Robert Cohen, hizo una presentación de 29 páginas el miércoles en los tribunales de Nueva York exigiendo a Griesa que tome medidas hasta que la Argentina cumpla con la sentencia en su contra.
"Argentina ha violado de manera repetida y descarada las órdenes del tribunal, dejando claro de manera abundante que no tiene respeto por esas órdenes, el tribunal o el sistema judicial de Estados Unidos. Los querellantes piden respetuosamente que el tribunal declare a Argentina en desacato", dice el escrito. "Los querellantes piden que el tribunal imponga una multa diaria de 50.000 dólares hasta que Argentina deje de evadir y violar las órdenes del tribunal", indica.
Griesa respondió de inmediato convocando a una audiencia para que Argentina demuestre por qué no debe dar razón a los querellantes.
Para este viernes ya había una audiencia prevista en el caso tras un pedido de medida cautelar ("stay") presentado por el banco Citibank para poder efectuar un pago de intereses de bonos reestructurados que vence el 30 de septiembre y que está bloqueado por el juez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.