Martes, 7 de octubre de 2014 | Hoy
13:10 › DESDE CASA DE GOBIERNO
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich volvió a cuestionar a los "ataques especulativos del sector financiero y bursátil", así como también el "de los que retienen bienes o cosechas", y aseguró que el balance fiscal de este año mostrará un superávit primario de 3,8 por ciento del PBI.
Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich puntualizó que el el cálculo positivo en el producto bruto interno está hecho sin considerar el pago de la indemnización a Repsol por la expropiación de YPF, "que es una decisión estratégica para el autoabastecimiento".
"El balance fiscal de 2015 sin considerar el pago a Repsol muestra un super vit primario de 3,8 por ciento del producto bruto, y financiero de 1,8, y aùn incluyendo las subvenciones a la energía, las perspectivas son de 1 y -1 por ciento, respectivamente", puntualizó.
En este sentido sostuvo que frente a las críticas de sectores de la oposición "el Gobierno antepone perspectiva para seguir creciendo este trimestre y los próximos". "Los economistas omiten decir que se pagaron 190 mil millones de d¢lares de deuda que este gobierno no tomó, y que el Fondo de Desendeudamiento fue una política contracíclica".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.