14:47 › TRAS EL TEMPORAL

Alerta por la crecida del río Luján

Los bomberos declararon el "alerta roja" por la crecida que ubicó al nivel del agua en 5,30 metros, con el consecuente anegamiento de más calles y la evacuación de al menos 200 personas. El agua llegó hasta la Basílica y superó la marca de la inundación de 2012.

Los sectores más afectados por el agua en la ciudad de Luján son los barrios Padre Carlos Varela, San Fermín, Las Loma, El Quinto y El Ceibo. Los centros de evacuados habilitados hasta el momento son el Polideportivo, Sociedad de Fomento Padre Varela, Sociedad de Fomento El Ceibo y Olivera.

El acceso principal a la localidad ingresando por la ruta 7, bajada principal que desemboca en la avenida 9 de Julio y va a hacia la Basílica, estaba virtualmente bloqueado por el nivel de agua que superó el metro. En la zona periférica del centro de la ciudad los vecinos se encontraban en las veredas, intercambiando información de cuánto subiría el cauce ya que a las 5 de la mañana ellos observaron una crecida que les acercó el agua a las puertas de sus casas.

“Continúa subiendo”, dijo a Télam un vocero de los bomberos que trabajan en la asistencia de los vecinos y advirtió que "se estima que una cifra mayor sea la de autoevacuados, gente que deja sus casas y va a parar a casas de familiares o vecinos".

"Tenemos 83 personas evacuadas en el Polideportivo, ya que esta mañana se agregaron otras 12 que debieron dejar sus viviendas invadidas por el agua a raíz de la creciente del río", dijo Mariano Bello, coordinador voluntario de la Cruz Roja, filial Luján. "La situación está bastante complicada en la ciudad, el avance del agua ya es similar a la inundación de 2012, aunque hay menos evacuados porque muchas personas se ubicaron en casas de familiares o vecinos", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.