Lunes, 3 de noviembre de 2014 | Hoy
18:13 › LOS TRABAJADORES ACATARON LA MEDIDA
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro por tiempo indeterminado declarado esta madrugada por los trabajadores de la línea 60 contra la suspensión de 25 empleados que habían adherido a una protesta sindical la semana pasada. La medida de fuerza se levantó pasado el mediodía.
"Firmamos la conciliación obligatoria y el servicio se normalizará en una hora", aseguró el vocero de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mario Caligari.
La comisión interna gremial dijo esta mañana que aguardaba la notificación de la cartera laboral, informó el delegado Esteban Simonetta. "Queremos ver si la empresa retrotrae este conflicto, generado sólo por ellos, para que no haya más compañeros sancionados, porque sino lo hace no tiene sentido y el paro va a seguir", remarcó.
Los trabajadores iniciaron esta madrugada un paro por tiempo indeterminado en todos los ramales contra la decisión de la empresa de suspender a 25 choferes que participaron la semana pasada de una protesta gremial que consistió en no cobrar el boleto a los pasajeros.
"Nos suspendieron a 25 compañeros por participar en el no cobro de boletos que hicimos la última semana en reclamo de una mejora en el servicio, y para no afectar a los pasajeros", explicó, por su parte, Néstor Marcolín, otro de los delegados gremiales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.