Lunes, 3 de noviembre de 2014 | Hoy
19:58 › CONTRA LA ESPECULACIóN GLOBAL
Dos fondos de inversión, Quantum y Hayman, que según la Agencia Bloomberg manejan 1600 millones de dólares, el primero de ellos manejado por el financista George Soros, le solicitaron a un juez de Londres que atienda sus reclamos para poder cobrar los intereses de los eurobonos argentinos, ya que dicen ser "terceros inocentes" en la disputa abierta en Nueva York entre la Argentina y los fondos buitre.
Soros y Kyle Bass realizaron la presentación ante el juez Guy Newey, con el objetivo de que se les habilite el pago de los bonos de deuda argentinos bajo ley europea. Según el abogado de los demandantes, Mark Hapgood, los inversionistas son “parte inocente” en la disputa entre la Argentina y los fondos buitre, quienes se rehúsan a participar de la reestructuración de deuda. Ellos tienen “derecho a que se les pague” su parte de los bonos argentinos bajo ley europea (los eurobonos), advirtió Hapgood.
Quantum y Hayman, junto a Gramercy, Fintech y otros fondos europeos, ya habían demandado al Bank of New York (BoNY) en Londres por no cumplir con sus obligaciones como agente fiduciario al no girar los pagos de deuda que efectuó la Argentina.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.