Jueves, 27 de noviembre de 2014 | Hoy
13:15 › PROTESTAS EN EL TRANSPORTE AL AMANECER
Luego de la paralización del servicio de transportes de 4 a 7 por el estado de asamblea convocado por los gremios del sector, los trenes, vuelos y colectivos de media y larga distancia volvieron a funcionar con demoras iniciales, hasta que se normalizaron desde el mediodía. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió a los sindicatos que tengan "comprensión" del “esfuerzo significativo que hace el Gobierno” para mejorar el transporte y volvió a negar una modificación del Impuesto a las Ganancias.
“Justamente gracias a la recaudación que hace el Estado” a través del Impuesto a las Ganancias es que se puede “invertir” y “generar obras de infraestructura” que permitan “mejoras para los que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matinal.
En la conferencia que brindó desde Aeroparque junto al ministro de Economía, Axel Kicillof -previo al viaje que realizarán a Brasil por temas de agenda bilateral- Capitanich dijo que “los principales perjudicados son los trabajadores con estas medidas, y en materia ferroviaria, se ha hecho la inversión más grande de los últimos cincuenta años”.
Consultado sobre la posibilidad de otra medida de fuerza, dijo que “no nos queremos adelantar ni vaticinar ningún tipo de movimiento hacia el futuro, ratificamos que en esta gestión se invierte y se invirtió como nunca y eso es necesario valorarlo muy profundamente porque el Estado financia subsidios no solo para la renovación de unidades sino para la seguridad de pasajeros”.
Después de las 7, hora en que culminaba la medida de protesta, las líneas de colectivos empezaron a restablecer el servicio luego de haberlo suspendido desde las 4. En cuanto a los subtes, las líneas A, B, D, E y H comenzaron a funcionar una vez finalizada la medida de fuerza, mientras que en la linea C los trabajadores continuaron realizando asambleas por lo que el servicio se restableció recién pasadas las 10.
Los trenes comenzaron a circular cerca de las 7.30, momento en el que la estación ferroviaria de Constitución abrió sus puertas. Ya cerca de las 9 todas las líneas ferroviarias funcionaban con normalidad.
En el aeropuerto internacional de Ezeiza el servicio se restableció a las 7 y pasadas las 9 tanto los vuelos que partían como los que llegaban a esa terminal lo hacían en sus horarios previstos. Mientras que en el aeroparque Jorge Newbery, en tanto, también se retomaron las actividades a las 7 pero recién cerca de las 10 se alcanzó cumplir con los horarios de partida y arribo establecidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.