Jueves, 27 de noviembre de 2014 | Hoy
14:24 › EL SEGUNDO EN AL AñO
La Confederación de Sindicatos paralizó los ferrocarriles, el metro, el tranvía y los autobuses, así como también las clases en escuelas y la atención en hospitales públicos. Rechazan un proyecto del gobierno que, para cumplir con los requisitos de un nuevo rescate financiero de la Unión Europea y el FMI, prevé despedir a 5500 trabajadores y disminuir las pensiones
La Confederación de Sindicatos del ámbito privado (GSEE) señaló que la participación fue hasta un 20 por ciento mayor que en la anterior convocatoria, pues se adhirieron el transporte marítimo y el aéreo, que canceló todos los vuelos de las compañías que operan en Grecia.
"Las razones de la huelga son justas, pero cerrar las tiendas no sirve para nada, ni siquiera para protestar. Debemos buscar otras formas de reivindicación en un momento como este", afirmó un joven librero.
El mayor clamor escuchado en una manifestación, a la que acudieron entre 25 mil y 30 mil personas según la Policía y entre 35 mil y 40 mil de acuerdo con los organizadores, fue el rechazo a los recortes, que han provocado elempobrecimiento de los clases trabajadoras.
"Contra la pobreza y el desempleo", "La única ley vigente es el derecho del obrero" fueron algunos de los eslóganes más coreados, mientras las pancartas recogían el rechazo a las políticas de la Unión Europea (UE) y a las medidas que exigen la liberalización del despido: "No al medievo laboral" o "Contrato colectivo ya" fueron algunos ejemplos.
El Gobierno griego anunció la posibilidad de que se prolongue el actual programa de rescate, un posible intento de darse un respiro en las complicadas negociaciones que mantiene con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y que incluyen temas muy sensibles.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.