Martes, 23 de diciembre de 2014 | Hoy
21:51 › LA JUDICIALIZACIóN DE LA POLíTICA
El defensor oficial del titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Gustavo Kollmann, calificó el fallo del "juez de la servilleta" como "arbitrario e infundado". Carlos Gonella, además, le avisó al magistrado "que se quede tranquilo porque voy a vacacionar en Córdoba, como lo hago en la mayoría de las vacaciones".
En su escrito, el defensor Kollmann señaló que la decisión del juez "restringe arbitrariamente el derecho a la libertad ambulatoria" de Gonella y agregó que el fiscal "ha permanecido siempre a derecho en las presentes actuaciones desde que tomó conocimiento de las mismas, razón por la cual no se encuentra en situación de rebeldía".
Gonella debía presentarse ayer en indagatoria pero presentó un escrito en el que pidió la postergación hasta tanto se resuelvan planteos pendientes que el fiscal hizo contra el juez Claudio Bonadio. Pero el magistrado entendió que hay "mala intención" por parte de Gonella ya que faltó a cinco citaciones a indagatoria, por lo que lo declaró en rebeldía, le prohibió la salida del país y le pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al Tribunal de Enjuiciamiento que sea desaforado.
Gonella está acusado de la difusión pública de una causa por presunto lavado de dinero contra familiares y allegados del empresario español Valentín Temes Coto, condenado a 20 años de prisión por "Manzanas blancas", el mayor caso de narcotráfico del país.
Entre los investigados se encuentra la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, pareja de Temes Coto, que denunció que el caso fue difundido por el sitio web Fiscales.gob.ar.
El propio fiscal denunció durante la jornada que Bonadio "ya tiene el procesamiento escrito" independientemente de la indagatoria, y acusó al magistrado de ser "absolutamente parcial y arbitrario". "No nos vamos a prestar a la declaración indagatoria, es un juez que ha tenido un accionar arbitrario, no nos ha dado acceso a la causa ni tampoco a las pruebas", advirtió Gonella.
El fiscal puntualizó: "Estoy convencido que (Bonadio) ya tiene el procesamiento escrito, tiene un accionar totalmente arbitrario".
Durante un reportaje con radio Vorterix, Gonella consideró que el magistrado "tiene la característica" de ejercer "abuso y exceso de poder". "Es absolutamente parcial y arbitrario el juez, no están dadas las condiciones al acto indagatorio", agregó Gonella.
Al ser consultado sobre su prohibición de salir del país, Gonella respondió: "Que se quede tranquilo el juez Bonadio que yo tenía pensado vacacionar en Córdoba, como lo hago en la mayoría de las vacaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.