Miércoles, 14 de enero de 2015 | Hoy
17:19 › PLANIFICACIóN
El ministro Julio De Vido y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisaron que la obra demandará una inversión de 11.348 millones de pesos, atravesará las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, abastecerá a 80 localidades y generará más de 11 mil puestos de trabajo.
Así lo anunciaron conjuntamente el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante la firma de los contratos de adjudicación de las obras en el microcine del Palacio de Hacienda.
"Con esta obra, ya no habrá argentinos de primera y argentinos de segunda, porque cientos de pueblos del interior del país podrán acceder al servicio de gas domiciliario, que redundará, además, en más fuentes de trabajo y mejoras en la actividad económica", señaló el ministro De Vido al firmar los contratos de adjudicación del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
En ese sentido añadió que la presidenta Cristina Kirchner "está muy entusiasmada con este proyecto, que apunta a lograr el consumo domiciliario a partir de tarifas populares y accesibles" y destacó que, una vez terminado, "abastecerá a 168 localidades del nordeste argentino y no sólo será importante para la industria de la construcción sino también para la siderúrgica".
De Vido también adelantó que "en estos días" se estarán firmando 13 nuevos convenios de convergencia tarifaria para que las provincias mantengan las tarifas eléctricas durante todo el año, e instó a que se sumen las provincias de "Córdoba y Santa Fe", con el objetivo de "universalizar el servicio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.