Martes, 27 de enero de 2015 | Hoy
21:14 › LA MUERTE DEL FISCAL
Los dos agentes que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el día en que apareció sin vida fueron pasados a disponibilidad. Se trata del suboficial Armando Niz y el sargento Luis Miño, quienes declararon ante la fiscal Viviana Fein y exhibieron contradicciones en sus exposiciones. Por su parte, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó el pedido de la Asociación de Fiscales, que había solicitado ser querellante en la causa por la muerte del fiscal de la causa AMIA.
Fuentes del Ministerio de Seguridad dijeron a la agencia oficial Télam que los custodios, quienes habían declarado ante la fiscal del caso y habían reflejado contradicciones entre sí, "fueron apartados a raíz de las primeras conclusiones arrojadas por el sumario administrativo" realizado por la Policía Federal.
Los dos agentes dijeron haber llegado al edificio donde vivía Nisman el domingo 18 a las 11, convocados por el propio fiscal, pero reportaron lo ocurrido a sus superiores recién a las 22,40, cuando ya habían ingresado a la casa de Nisman su madre y el juez que intervino en la causa durante el primer día de investigación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.