Lunes, 2 de febrero de 2015 | Hoy
20:29 › EXCUSACIONES Y LICENCIAS
La presentación contra el Gobierno por presunto "encubrimiento" a Irán planteada por el fiscal muerto hace dos semanas había sido tomada por el juez Ariel Lijo, quien una vez finalizada la feria judicial se excusó y la envió a la Cámara Federal. El sorteo recayó en el Juzgado Federal 3, de Daniel Rafecas, quien está de licencia. Su subrogante, Sergio Ramos, debe definir si acepta el expediente o lo devuelve a la Cámara.
La Cámara Federal designó por sorteo a Rafecas, después de que Lijo –ante quien Nisman había presentado la denuncia- resolviera que se trata de un hecho independiente de los que él investiga. Según trascendidos, Rafecas se excusó porque se encuentra de licencia hasta el 20 de este mes e hizo saber su decisión al juez que lo reemplaza, Sebastán Ramos, quien debe resolver si devuelve el expediente a la Cámara.
"El juez Ramos subroga el juzgado de Rafecas y es quien debe firmar la resolución sobre competencia en la denuncia del fiscal Nisman. Cuando tengamos firmada la resolución será subida al Centro de Información Judicial", escribió por Twitter María Bourdin, directora de comunicación de la Corte Suprema.
El expediente en cuestión es el abierto tras la presentación por presunto “encubrimiento”, por la que que Nisman había denunciado a la presidenta; al canciller Héctor Timerman; al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al dirigente oficialista Luis D’Elía; al exjuez Héctor Yrimia; al referente de “La Cámpora”, Andrés Larroque; al supuesto agente de inteligencia Ramón Bogado y al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.