15:10 › CASO áNGELES

La verdad según Mangeri

Luego de que el TOC 9 rechazará el pedido de la defensa para suspender el debate oral, el único acusado por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, declaró haberse enterado por televisión del hallazgo del cadáver de la joven, afirmó que fue "amenazado" y "torturado" para hacerse cargo del asesinato, y denunció que "un subcomisario" lo "apretó" en la fiscalía.

En el inicio de la segunda audiencia del juicio oral, el Tribunal rechazó el planteo que realizó la semana pasada el abogado Adrián Tenca, defensa del imputado Jorge Mangeri, para suspender el debate oral. Tenca había reclamado el miércoles pasado la suspensión del debate hasta tanto el Tribunal de Casación defina un pedido de recusación, pero Casación se pronunció un día después rechazando esa queja y otra sobre la incorporación de ciertas medidas de prueba.

Tras un breve cuarto intermedio, Mangeri aceptó responder a todas las preguntas que le realicen los miembros del TOC, a pesar que su abogado había asegurado a la prensa que la declaración del portero se produciría más adelante. Ante los jueces, el acusado relató todo lo sucedido, según él, desde el lunes 10 de junio del 2013, día en que desapareció Ángeles, hasta el viernes 14, cuando fue detenido.

En primer lugar, Mangeri aseguró que se enteró por televisión del hallazgo del cadáver de Angeles Rawson en el predio del Ceamse, en José León Suárez, en junio del 2013, y graficó: "Nos pusimos mal con mi esposa, lloramos abrazados".

Luego, el portero denunció que el jueves 13 de junio de 2013, dos días después del hallazgo del cadáver de la adolescente y un día antes de su detención, fue interceptado por un hombre que se hallaba a bordo de "un auto oscuro" y que lo amenazó de muerte para que se hiciera cargo del homicidio. El imputado aseguró que el hombre estaba armado y le dijo: "Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor".

Según el relato del portero, al día siguiente, el viernes 14 de junio, lo subieron a un patrullero, lo esposaron, lo encapucharon, le pegaron y lo quemaron, mientras lo amenazaban para que se hiciera cargo del homicidio de la adolescente.

Además, Mangeri insistió en que en la noche del 14 también fue "apretado por un comisario o un subcomisario" cuando se hallaba en la oficina de la fiscal de la causa Paula Asaro. El acusado contó que el jefe policial lo presionó para que declare ante la fiscal bajo amenaza de detener a su esposa.

El portero detalló a los jueces lo que supuestamente le ordenó decir el "comisario o un subcomisario": "Yo sé lo que pasó. Que (Ángeles) me provocaba, que las chicas de esa edad calientan la 'pava', que era una histérica, que me había provocado, que luego no quiso y eso me puso como loco". Y agregó que el policía le dijo que "para que no sea tan alevoso, le diga a la fiscal que 'se me fue la manos' ".

"Pensando en mi esposa, les dije que si ellos pensaban que había sido yo, que estaba bien. Me esposaron y me llevaron a Homicidios", relató respecto a la madrugada del sábado 15 de junio, cuando ya estaba en calidad de detenido.

Compartir: 

Twitter

El juicio entró en cuarto intermedio hasta el viernes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.