Sábado, 21 de marzo de 2015 | Hoy
21:33 › TRAS LA AMENAZA DE EEUU
Tras la confirmación de que 30 mil venezolanos se enrolaron para conformar los grupos de defensa interior recientemente creados por el gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro vaticinó que “América unida será el escenario de las grandes transformaciones del siglo XXI", en las que su país "siempre estará presente".
"La batalla que damos por Venezuela, la damos por nuestra América, por el derecho a la independencia y la paz", destacó Maduro, en lo que fue una forma de resaltar el respaldo de la región a la Revolución Bolivariana, frente al decreto del presidente norteamericano Barack Obama que consideró a ese país como una "amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos.
"Gracias a la América Latina-Caribeña por decir en una sola voz al Gobierno del Norte #ObamaRepealTheExcecutiveOrder", publicó Maduro en su cuenta de Twitter, replicando el hashtag que forma parte de una campaña promovida por el oficialismo para que Obama derogue el decreto.
Hasta ayer, más de 2,3 millones de mensajes se difundieron con ese pedido, y obviamente la etiqueta #ObamaRepealTheExecutiveOrder ocupó el primer lugar en las tendencias de la red social.
En tanto, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, reveló que en una semana se anotaron 30 mil milicianos para crear "grupos combatientes" y "asumir" la defensa del país. "Se ha despertado un gran nacionalismo e interés en hombres y mujeres de todas las edades, voluntarios, de cualquier oficio. Se han sumado con mucho patriotismo, para asumir la defensa de la patria", informó tras un acto de las milicias en Caracas.
La actividad consistió en una reunión "estratégica" de los milicianos de empresas estatales, para “agrupar a todas las empresas básicas, estratégicas para crear los cuerpos combatientes, en la doctrina de la milicia bolivariana", detalló el titular de Defensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.