Miércoles, 25 de marzo de 2015 | Hoy
13:20 › OTRA VEZ EN CHUBUT
Hasta el momento, son más de 700 las hectáreas afectadas por el incendio que se inició el lunes en el parque nacional de la provincia de Chubut, y cuyo origen se presume intencional. El subsecretario de Bosques provincial, Hernán Colomb, afirmó que la situación está "bastante complicada" y que el fuego "no mermó" durante la noche.
En el lugar, Bomberos y Defensa Civil trabajan con “tres aviones y dos helicópteros”, además de autobombas forestales y maquinaria, precisó el funcionario, según el diario El Chubut. “El fuego sigue con bastante actividad y no mermó en horas de la noche; pensábamos que podría darse un descenso de temperatura que no hubo”, lamentó y anunció que este miércoles “llegarán 52 brigadistas de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires”.
Los dos focos de incendio desatados el lunes en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo continuaban fuera de control y el primero ponía en peligro la Villa Futalaufquen, aunque los pobladores permanecían en sus viviendas, según informó el gobierno de Chubut.
El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano, precisó que "sólo se controló la zona poblada de la Villa Futalaufquen, donde están las viviendas" pero, agregó, "el fuego está prácticamente dentro de la villa".
Hasta esta mañana no había pérdidas materiales y "todos los equipos están desplegados sobre el perímetro de control de la zona poblada", puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.