Sábado, 4 de abril de 2015 | Hoy
19:19 › LA LíNEA AéREA DE LA TRAGEDIA DE LOS ALPES FRANCESES
El vuelo 4U 814 de la línea aérea alemana había despegado desde la ciudad germana de Colonia con destino a Venecia debió aterrizar de emergencia una hora después en Stuttgart. No hubo heridos y los 123 pasajeros y cinco tripulantes abandonaron con normalidad el avión, que comenzó a ser revisado por los técnicos.
La aerolínea aseguró que el aterrizaje fue "un procedimiento de seguridad estándar" adoptado después de que se encontrara una pérdida de aceite y se apagara por seguridad un motor. "No fue un aterrizaje de emergencia", señaló Germanwings en un comunicado.
El aeropuerto de Stuttgart había utilizado antes ese término para describir lo ocurrido. "Fue un aterrizaje de emergencia", dijo a la agencia dpa el director ejecutivo del terminal, Georg Fundel. La compañía aérea, filial de Lufthansa, añadió que los 123 pasajeros y cinco tripulantes abandonaron con normalidad el avión, que comenzó a ser revisado por los técnicos.
El "contratiempo" se produce días después de que otro Airbus de Germanwings con 150 personas a bordo se estrellara en los Alpes franceses. La investigación indica que fue el copiloto, un alemán de 27 años, quien provocó deliberadamente la tragedia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.