Lunes, 11 de mayo de 2015 | Hoy
13:29 › TIEMPOS CORTESANOS
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a referirse a la permanencia del juez Carlos Fayt en la Corte Suprema a pesar de sus supuestos problemas de salud y sostuvo que el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, "lo está obligando a hacer cosas que en otro momento no haría". También calificó de "politiquería berreta" la actitud de la oposición y sostuvo que deberán debatir el pliego del juez vacante.
Durante su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, Fernández sugirió que "hagan una filmación y lo pasen por un canal de televisión" para comprobar el estado de salud del juez de la Corte. Luego, volvió a apuntar contra Lorenzetti, a quien acusó de "querer tener un poder que no tiene".
"A Fayt lo están obligando a hacer cosas que en otro momento, no haría. La acordada 11 (de la Corte del 21 de abril último) lo dice. Lo hizo (Ricardo) Lorenzetti", afirmó el ministro y subrayó que con la firma del texto consiguió el apoyo de los otros ministros para que su cargo se prolongue hasta 2019. "Esta es la situación más delicada. Esa falsedad ideológica de los cuatro jueces, no puede ser", agregó Fernández.
Por otro lado, consultado sobre la postura opositora que no va tratar ningún nombramiento más para la Corte, Fernández respondió que "lo van a tener que tratar y esa paparruchada es propio de los que tienen cero formación política y es una politiquería berreta, porque están la elecciones por delante, pero eso se tiene que resolver cuanto antes, porque están poniendo en riesgo la vida de la Nación y les importa un comino la vida del doctor Fayt, a quien lo están sometiendo a situaciones indecorosas ciento por ciento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.