Lunes, 11 de mayo de 2015 | Hoy
23:17 › A PESAR DE LA CONCILIACIóN
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantienen la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias de la actividad, pero desde el gremio ratificaron que sigue en pie el paro de 24 horas convocado para mañana.
El Secretariado General Nacional del gremio bancario confirmó que "el paro nacional de 24 horas convocado para mañana en los bancos públicos y privados, que incluirá movilizaciones en todo el país, se realizará porque la conciliación obligatoria es inválida".
Los sindicalistas denunciaron en conferencia de prensa que "los empresarios boicotearon esta mañana las negociaciones paritarias en Trabajo, ya que decidieron en masa no concurrir".
Este mediodía el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a las cámaras del sector por no haber evitado la huelga y denunció que "hace 131 días" venció el acuerdo salarial y aún "no hay ninguna oferta de la banca pública ni privada". El gremialista había adelantado que rechazarían una conciliación obligatoria porque "no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta".
"Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida", resumió Palazzo.
El gremialista, en diálogo con radio Splendid, explicó que desde diciembre solo obtuvieron "una suma a cuenta que finalizó en marzo", y además resaltó que firmaron un acta en el Ministerio de Trabajo que dictaminaba que "tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo". Con respecto al porcentaje de aumento que reclaman los bancarios, Palazzo explicó que "la inflación del año pasado superó el 30 por ciento, y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.