Miércoles, 13 de mayo de 2015 | Hoy
13:17 › ESTADOS UNIDOS
Seis muertos y 65 heridos, seis de ellos en estado crítico, fue el saldo del descarrilamiento de una formación que iba de Washington a Nueva York, y cuyas causas se desconocen. Es el segundo accidente más grave en ese país en lo que va del año, después del que dejó siete muertos en Nueva York, el 3 de febrero.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, precisó que en el tren viajaban 238 pasajeros más cinco tripulantes, y alertó de que los servicios de emergencias siguen buscando más posibles víctimas, por lo que remarcó que todas las cifras son "preliminares".
El tren regional de Amtrak número 188, que hacía la ruta del noreste, descarriló en una curva pero se desconoce si esto tuvo alguna relación o no con lo sucedido. Los canales de televisión estadounidenses mostraron imágenes de los vagones boca abajo a consecuencia del accidente y a los bomberos sacando de ellos a varios pasajeros heridos, mientras que otros lograban abandonar el tren por sus propios medios.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al accidente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.