Viernes, 22 de mayo de 2015 | Hoy
18:58 › VIENTOS DE COLA Y EN CONTRA
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantiene desde 2008 sus tasas cercanas a cero para sostener la actividad, advirtió que "si la economía sigue mejorando como espero, creo que será apropiado en algún momento de este año dar los primeros pasos para subir las tasas".
A pesar de que los mercados esperaban que la primera suba se produjera en junio, varios miembros de la Fed anticiparon que sería "poco probable" debido al estancamiento de la economía en el primer trimestre.
La titular del organismo, Janet Yellen, por su parte, reconoció que los dos objetivos de la Fed -pleno empleo y una inflación anual de 2 por ciento- aún no han sido alcanzados, ya que el descenso de la tasa de desempleo "probablemente no refleja" las persistentes debilidades del empleo y, sobre todo, el hecho de que un sector "importante" de la población estadounidense se mantiene fuera del circuito productivo por falta de oportunidades.
De todas formas, Yellen espera una mejora de la coyuntura y estimó que algunos "vientos contrarios" que frenaban la economía -como la crisis en la zona euro o la austeridad fiscal en Estados Unidos- ya están desapareciendo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.