Lunes, 22 de junio de 2015 | Hoy
13:28 › REFORMULANDO
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que "no hay que rearmar nada" en torno al kirchnerismo porque la presidenta Cristina Kirchner "nunca dijo que se iba a presentar a ningún cargo" y continuará al frente del movimiento político. Además, destacó el valor que la mandataria le otorgó a Daniel Scioli como precandidato presidencial al ofrecerle "el mejor cuadro del peronismo", en referencia a su compañero de fórmula Carlos Zannini.
"La Presidenta le pudo haber ofrecido uno de los 50 cuadros más importantes que tiene el peronismo, y le ofreció el mejor. Mire si será importante el valor que le asignó la jefa del movimiento al candidato. Yo lo miro con el ojo de la generosidad de la jefa", señaló Fernández respecto de la elección del precandidato a vicepresidente.
Además, el jefe de ministros advirtió que "Zannini no es comisario de nada, es abogado, y es el mejor cuadro" para acompañar la candidatura de Scioli y consideró que "no tiene por qué haber" contradicciones entre ambos. En ese sentido, Fernández aseguró que mantiene "una relación personal de hace mucho tiempo" con Scioli y que "nunca vio nada que me impidiera estar cerca de su manera de pensar".
Por otra parte, el precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo ironizó sobre el PRO y su consigna sobre el cambio, al sostener: "Hay cambios importantes, como por ejemplo poner a Patricia Bullrich primera en la lista de diputados nacionales. Gente joven, nueva...".
"Hablan de cambio y hacen todo lo contrario, impulsan las políticas mas conservadoras; el cambio está en los libritos del pastor Durán Barba, y ahí se agota", sentenció.
Fernández también contó que se comunicó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para pedirle que aceptara la oferta presidencial de ser candidato a gobernador bonaerense, y que le pidió que se bajara "de la moto" ya que no era "saludable" mantener esa posición.
Al respecto, estimó, en diálogo con radio Continental, en que Randazzo estaría "arrepentido" de no haber aceptado ser candidato a gobernador, luego de renunciar a su postulación a presidente, tras conformarse la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini.
"Volví con él de Rosario, y por la charla que uno escucha se me ocurre que hay una visión de esas características. Esa era mi visión, de que no estaba tan convencido como cuando tomó la decisión" de no ir por la Provincia, lo que hubiera implicado que el propio Fernández se baje de su postulación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.