Lunes, 22 de junio de 2015 | Hoy
21:06 › CONFLICTO BAJO TIERRA
Tras casi doce horas, el denominado Sindicato de Trabajadores de Subterráneos puso fin al corte de vías contra la instalación de máquinas expendedoras de boletos en las estaciones. "Solían venir con las patotas de la UTA", dijo respecto a los manifestantes el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subterráneos y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.
"A primera hora un grupo de personas que son conocidas por los trabajadores, porque hace unos años solían venir con las patotas de la UTA que venían a golpear a los trabajadores, bajaron a las vías" para impedir que salgan las formaciones, explicó Pianelli. El titular de los metrodelegados aseguró que el sindicato que conduce "no tiene nada que ver" con la sorpresiva medida gremial que paralizó la línea C y responsabilizó por la situación a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Pianelli, en declaraciones a radio América, subrayó que los integrantes del nuevo gremio participó de "hechos de violencia que desgraciadamente son de público conocimiento" y recordó "como esa vez que una de estas patotas bajó a la estación Congreso de Tucumán a punta de pistola".
"Uno de ellos era Antonio Morales”, denunció Pianelli al referirse al líder del denominado Sindicato de Trabajadores de Subterráneos que impide que funcione la línea C, e insistió que entre las personas que cortan vías hay "muchas que ni siquiera trabajan en la empresa".
Desde Metrovías señalaron que las 30 personas que cortaron el servicio están "lideradas por un ex empleado", y que "debido a esta situación se están llevando a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.