Viernes, 10 de julio de 2015 | Hoy
14:51 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Los estudiantes que mantenían la toma de las cuatro escuelas de arte porteñas, en reclamo de mejoras en la infraestructura y en rechazo a los nuevos planes de estudio, levantaron la medida y aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación comunal, que se comprometió a recibirlos el lunes próximo.
Se trata de las escuelas de Bellas Artes, Manuel Belgrano, Lola Mora, y de Cerámica N° 1, Aída Mastrazzi, las últimas cuatro instituciones ocupadas en rechazo de la Nueva Escuela Secundaria, a la que sus alumnos calificaron de "inconsulta".
"Aceptamos la condición que nos pusieron para poder arribar a una solución. Un representante por cada una de las cuatro escuelas irá el lunes a las 9.30 a hablar con el ministro Esteban Bullrich y por eso hoy a la tarde levantamos la toma", anunció Andrea Bernal, estudiante del Aída Mastrazzi.
La vocera estimó que "que la prioridad para los alumnos es poder seguir estudiando y hacerlo en edificios dignos y con programas educativos que mantengan la calidad de la enseñanza".
En cuanto a la suspensión de las vacaciones de invierno, decidida por el gobierno porteño para compensar los días de clase perdidos por la medida de fuerza, Bernal consideró que es "una injusticia para los docentes y una medida arbitraria, porque si las autoridades hubieran mantenido los colegios como corresponde no hubiéramos tenido que salir a reclamar nada".
La semana pasada, varias de las 14 escuelas tomadas levantaron la medida de fuerza a pedido del Ministerio, para permitir en ellas la realización de las elecciones del último domingo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.