Miércoles, 19 de agosto de 2015 | Hoy
13:25 › GREMIALES
Tras una reunión con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que la medida de fuerza anunciada para mañana quedó suspendida, en principio, hasta el próximo miércoles. El sindicato de los conductores de trenes, que reclama la reapertura de la paritaria del sector, espera recibir el lunes una nueva propuesta de la cartera laboral luego de haber rechazado el aumento de haberes acordado por el resto de los gremios que agrupan a los trabajadores de los ferrocarriles.
Por la mañana, el ministro Carlos Tomada había anticipado que el Gobierno nacional trabajaba para que el conflicto se resolviera sin una medida de acción directa, y había advertido que la disputa se inscribía en el marco de una negociación colectiva que, en general, se había desarrollado "sin mayores inconvenientes".
En diálogo con radio Continental, el titular de la cartera laboral subrayó que que los otros tres gremios ferroviarios ya habían llegado a un acuerdo y habían firmado una paritaria por 16 meses. "La propuesta que se ha efectuado (a La Fraternidad) tiene las mismas características, es similar a las otras y sin embargo hay una resistencia absoluta", destacó Tomada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.