Lunes, 24 de agosto de 2015 | Hoy
13:29 › ELECCIONES EN TUCUMáN
Los candidatos presidenciales del PRO y de UNA, que apoyaron al radical José Cano en las elecciones en Tucumán, denunciaron irregularidades en los comicios y pidieron "abrir las urnas para que se verifique una por una".
Macri sostuvo que hubo "clima de violencia, gente golpeada, gendarmes atacados y urnas quemadas". "Si esto es lo que se viene para el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación", expresó el candidato opositor.
"Es inaceptable, realmente inaceptable. La sensación es que este no es un sistema electoral democráticamente sólido como presumimos tener. Había 25.500 candidatos, con un sistema tramposo, al que se le suma lo que vino después", señaló en diálogo con Radio Mitre.
En el mismo sentido, el candidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, pidió "abrir las urnas" para determinar el resultado de las elecciones de ayer en Tucumán. "En una provincia donde hasta la una de la mañana no se había cargado un solo telegrama, me parece que algo tapaba. Hay que ser responsables e ir a la apertura de urnas", expresó.
En declaraciones a radio La Red, el líder del Frente Renovador dijo que no se puede afirmar que el candidato kirchnerista Juan Manzur es el nuevo gobernador de esa provincia y dijo que "hay que esperar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.