Lunes, 24 de agosto de 2015 | Hoy
13:47 › PROTESTA DE LAS PATRONALES AGRARIAS
La Sociedad Rural, CRA y Coninagro comenzaron a la medianoche un nuevo lockout patronal que consiste en cinco días de cese de comercialización de granos y animales en pie. "El Gobierno trabaja y trata de sacar y de insistir en sus políticas agropecuarias que tiendan a mejorar la situación de todos los productores", respondió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Las entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuario, excepto la Federación Agraria Argentina, iniciaron anoche la medida de protesta. Del cese de comercialización quedarán excluidas las producciones agropecuarias de las zonas afectadas por las inundaciones, así como los productos perecederos.
"Esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver", dijeron las entidades en un comunicado.
Esta medida, que no contará con la adhesión de la Federación Agraria, es la segunda que realizan CRA, SRA y CONINAGRO en lo que va del año.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró esta mañana que "este lockout no es la solución de nada" y reiteró la "necesidad de diálogo" con el fin de "seguir evaluando las políticas y encontrar salidas para el sector".
"Nuestra respuesta es la respuesta conocida: el Gobierno trabaja y trata de sacar y de insistir en sus políticas agropecuarias que tiendan a mejorar la situación de todos los productores", remarcó el funcionario al ser consultado sobre la protesta. En su contacto con la prensa, Fernández añadió que el Gobierno "ya lo hizo la semana pasada para el sector productor lechero, hay hoy un mercado muy malo en términos internacionales para la leche entera. Estamos pensando siempre en alternativas para los productores, en una valoración distinta a ver si podemos colaborar para ese mercado puntualmente".
Además, el ministro coordinador reconoció los problemas que se registran con los precios de las exportaciones. "En el mercado de granos hay una depresión fenomenal en término de precios que seguramente ayudan a este panorama y que no se puede cumplir con todos los reclamos y todas las soluciones" del sector agropecuario, indicó el también candidato a gobernador bonaerense.
Señaló que "hay quienes pretenden políticas públicas de otro color, que no están dadas las condiciones para poder hacerlo, y por eso han creído que con este lockout que están llevando a la práctica es la solución para los problemas. Nosotros no creemos que es la solución".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.