Jueves, 27 de agosto de 2015 | Hoy
22:21 › CONSUMO
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) precisó que las ventas en los supermercados, medidas a precios constantes, subieron en julio un 5 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que en los shoppings el alza mensual fue del 1,6. Las ventas en los super alcanzaron en julio 19.268 millones de pesos, un 6,3 por ciento más que en junio, y un 30 por ciento por encima de igual mes del año pasado.
Algo similar ocurrió con la facturación de los centros de compras, que alcanzó 3839 millones de pesos en julio, un 3,3 por ciento por sobre las de junio, y 41 en relación a igual mes del año anterior.
En lo que respecta a junio pasado, el informe del INDEC precisó que las ventas totales de los 37 centros de compras relevados en la Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, sumaron 3717,0 millones de pesos, lo que representa un aumento de 28,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de junio de 2015 aumentaron 31,7 por ciento interanual y en el Conurbano la mejora fue de 25,4 en similar período.
Por su parte, la encuesta de supermercados -realizado en base a información relevada en 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional- reflejó que en junio la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró un aumento de 24 por ciento. En este caso, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron las provincias del Norte argentino (34,8), y las provincias del Sur (28).
En tanto, las ventas del primer semestre del año marcaron un avance de 28,4 por ciento en los supermercados, lideradas también por los comercios ubicados en las provincias del Norte del país.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.