16:29 › REVéS AL INTENTO DESTITUYENTE EN BRASIL

El gobierno de Dilma llamó al "diálogo político"

Luego de que el Tribunal Supremo brasileño aceptara una medida cautelar que impide que la oposición en el Parlamento pueda aprobar por mayoría simple el inicio de un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, el titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, rechazó otras cinco inciativas de impeachment porque no cumplían las condiciones exigidas por la ley.

Cunha ya había denegado seis pedidos de juicio político contra Rousseff y aún tiene pendiente otros tres, uno de las cuales es promovido por un grupo de juristas integrado por Helio Bicudo, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece la mandataria.

En tanto, el gobierno de Rousseff insistió en que los "problemas políticos" del país deben resolverse mediante un "amplio diálogo" y reiteró que un posible juicio con miras a la destitución de la presidenta supondría una "ruptura constitucional".

El ministro de Información, Edinho Silva, a su vez, reiteró que "no hay fundamentos jurídicos para tomar una decisión como esa" e insistió en que las demandas de la oposición para juzgar a Rousseff son parte de un "embate político", por lo cual "no pueden" ser aceptadas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.