Martes, 13 de octubre de 2015 | Hoy
19:38 › SOCIEDAD
La máquina, que realizaba un tendido de fibra óptica para el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, provocó el corte de suministro que afectó a Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción de la línea D del Subte.
A través de un comunicado, la empresa Edesur confirmó que habían sido perforadas dos líneas de alta tensión de 132 kilovatios, que dejaron fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná".
"El episodio ocurrió minutos después del mediodía en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro", puntualizó la distribuidora de energía eléctrica.
Según trascendidos, la máquina estaba haciendo un "triducto" o tendido de fibra óptica para el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, obra financiada por el gobierno porteño, que según aseguraron varias fuentes no tendría autorización para trabajar.
En tanto, el servicio de subte reanudó su servicio de la línea D, que une las cabeceras de Catedral y Congreso de Tucumán, tras haber permanecido unos 15 minutos suspendido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.