14:05 › TRAGEDIA AéREA

El avión ruso no tuvo fallas técnicas

"La única causa plausible sería un impacto mecánico en el avión" porque "no hubo una combinación de fallos en el sistema que pudiera haber causado la destrucción de la nave en el aire", explicó el director de la compañía aérea rusa Kolavia, Alexander Smirnov. En tanto, en San Petersburgo, las autoridades comenzaron a identificar las identidades de los cuerpos de las 224 víctimas de la tragedia.

Smirnov agregó que la tripulación de la nave no emitió ninguna llamada de emergencia subrayó para indicar que "al parecer, toda la tripulación ya no estaba en condiciones de trabajar cuando ocurrió la catástrofe". Según el director, el avión del tipo Airbus A321 perdió velocidad enormemente en menos de un minuto y descendió fuertemente.

Los cuerpos de las víctimas arribaron esta mañana a San Petersburgo desde El Cairo. Los restos son identificados con la ayuda de muestras de ADN y después serán entregados a sus familiares.

El avión comercial del tipo Airbus A-321 se estrelló cuando volaba del centro turístico egipcio de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, a San Petersburgo. Se trata del peor accidente registrado en la historia de la aviación civil de Rusia.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.