Jueves, 19 de noviembre de 2015 | Hoy
17:16 › TRIBUNALES DE RETIRO
El jefe de Gabinete alegó el principio de "presunción de legalidad de los actos administrativos" y sostuvo que "no se detectó vicio alguno en ninguno de los pasos" del proceso de licitación del plan destinado a embarazadas. El marco de su indagatoria ante el juez de la causa, Aníbal Fernández entregó un escrito en el que "abundan datos" en relación a lo investigado.
Fernández prestó declaración ante Claudio Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py 2002, donde estuvo durante casi una hora, según él mismo lo comentó a la prensa al salir del despacho del magistrado. Rrecordó que, anteriormente, ya había presentado un escrito en el marco de ese expediente y sostuvo que, el nuevo escrito constituyó "la base de la declaración" que realizó ante el juez.
Además, al dar cuenta de lo que expresó en la indagatoria, el jefe de Gabinete puso el acento en "la presunción de legalidad de los actos administrativos", e hizo referencia a la "teoría del acto coligado", que -explicó- "sostiene que, si en cualquier paso (de un acto administrativo, en este caso una licitación) se detecta un vicio, uno puede impugnar, y eso no ha sucedido en este caso". De hecho, remarcó que se trató de un proceso en el que participaron "62 oferentes".
Ayer, en el marco de esta misma causa, se había presentado en indagatoria el ex ministro de Salud y gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien presentó un escrito y se negó a declarar.
En tanto, el martes había sido el turno del ministro de Salud Daniel Gollán, quien también concurrió a la indagatoria a la que fue convocado por el juez Claudio Bonadio, ante quien se negó a declarar y entregó un escrito.
La causa por presuntas irregularidades en la contratación de un kit de cuna y otros elementos destinado a embarazadas se inició a instancias de una denuncia presentada por la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.