Martes, 8 de diciembre de 2015 | Hoy
21:00
Desde hace cinco días la versión digital de Página/12 está siendo sometida a un bombardeo informático que prácticamente impide que los lectores puedan acceder a ella. Semejante bloqueo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años.
El principal afectado, por supuesto, no es esta empresa editora sino el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día eligen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en la Argentina y el mundo.
Las dimensiones del ataque y su sofisticación técnica han dificultado una respuesta rápida. A pesar de ello, el diario y sus proveedores informáticos están trabajando activamente en mecanismos de mitigación que estarán activos lo antes posible.
También se pondrán en marcha las todas las instancias legales que correspondan para que semejante agresión no quede en las sombras, como ha ocurrido con ataques anteriores sufridos por este medio de comunicación.
No solo los lectores de Página/12 y los que lo hacen cada día merecen tener esa respuesta, sino que es un requisito indispensable para que no corra riesgos la salud y continuidad de la cultura democrática que comparten los 40 millones de argentinos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.