Martes, 5 de enero de 2016 | Hoy
19:23 › EL FPV CON PODER DE CONTROL
El extitular de la AFIP se reunió esta tarde con el saliente titular de Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, para hacer el traspaso de mando, luego de que la vicepresidente, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, firmaran la resolución que autorizó la asunción del funcionario elegido por la oposición.
Más temprano, voceros Michetti y Monzó habían confirmado la firma de la resolución y detallaron que incluye un cláusula revocatoria en caso de que la Justicia determine el procesamiento de Echegaray en alguna causa abierta por su gestión al frente de la AFIP.
El tironeo para efectivizar el nombramiento llevó varias semanas, en las que el gobierno de Cambiemos intentó demorar lo máximo posible su designación, luego de que el kirchnerismo —por ser la banca opositora de mayor número— lo eligiera para la AGN. Para destrabar la situación, Echegaray también aceptó firmar una declaración jurada en la que asegura no tener procesos penales pendientes, además de cumplimentar la entrega de toda la documentación requerida.
El ministro del Interior Rogelio Frigerio refrendó la decisión al señalar que la candidatura del ex titular de AFIP "se aprobó porque no había ninguna condición objetiva para no hacerlo".
Luego, el flamante titular de la AGN tomó posesión del cargo al hacer entrega a Despouy de la resolución conjunta firmada por los titulares de ambas cámaras del Congreso.
En el acta rubricada por Echegaray y Despouy, y a la que tuvo acceso Télam, se precisa que el ex titular de la AFIP "dará cumplimiento al requisito formal de jura y que, en virtud del receso estival, oportunamente procederá a la convocatoria del Colegio de Auditores Generales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.