Lunes, 18 de enero de 2016 | Hoy
17:44 › A UN AñO DE LA MUERTE DEL FISCAL
El técnico informático Diego Lagomarsino —imputado por entregarle al exfiscal de la UFI-AMIA el arma que lo mató— sostuvo que, de acuerdo con los peritos, Alberto Nisman se encontraba solo en el baño de su casa al momento de morir, y advirtió: "Hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron". Además, le solicitó a Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal, que "hable en la causa" y no en los medios de comunicación, y ratificó que Nisman, días antes de presentar la denuncia contra la expresidenta, le aseguró: "Con esto me la llevo puesta a Cristina".
"Si voy a la causa, en la que sinceramente no estoy del todo metido, aunque hablé muchas veces con los peritos, todo indica que Nisman estaba solo cuando murió", sostuvo el técnico informático y completó: "Uno empieza a escuchar cosas de afuera y eso se pone en duda. Se pone en duda en la mente, no en lo fáctico. Pero, la verdad, no sé qué puede haber pasado. Y si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron".
Lagomarsino, entrevistado por la revista digital española Diez Sudacas, también cuestionó a la querella que encabeza la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, al señalar que lo acusan "porque no tienen nada", por lo que pidió que "en lugar de hablar en los medios, hablen en la causa". "Que digan qué elemento les da para decir que yo tuve algo que ver", desafió y agregó: "Ojalá todos estuviéramos comprometidos con la verdad. La querella, seguro que no lo está".
En ese sentido, el técnico informático sostuvo que tiene pendiente una charla con la exposa de Nisman, aunque aseguró que lo haría "con un escribano de por medio, para que después no diga que dije una cosa que no dije". "El periodismo tiene que vender y cuanto más macabro, más vende. Pero me duele que una persona que debería tener una posición distinta, como juez, salga a decir las barbaridades que dice", lamentó en otro tramo de la entrevista.
Consultado si sabía sobre la denuncia por supuesto por "encubrimiento" en la causa AMIA que Nisman iba a presentar contra la exjefe de Estado, Lagomarsino precisó que el exfiscal le había comentado sobre la presentación y agregó: "Incluso estuve en la Fiscalía mientras él recibía a la gente, mostrando la denuncia que había presentado", aunque no especificó a qué gente.
En lo personal, Lagomarsino indicó que en algún momento pensó en suicidarse. "Si Arroyo Salgado no hubiera parado de pegarme, a lo mejor me liquidaba. Es muy difícil soportar todo eso. Dijeron que era puto, que le llevaba falopa, que era 'ñoqui'. Terminaron diciendo que yo no era un buen profesional, que la computadora era un colador", lamentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.