Lunes, 18 de enero de 2016 | Hoy
19:54 › SE TRANSFIEREN 18.000 EFECTIVOS
El "Convenio de Transferencia Progresiva" que suscribieron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 5 d eenero pasado, fue sancionado por 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones. Durante la misma sesión extraordinaria también se aprobó una ley que le otorga al Ejecutivo local la facultad de reasignar partidas presupuestarias para la administración de la Policía Federal.
Tras casi cuatro horas de debate, el Pro y el interbloque ECO consiguieron aprobar la iniciativa, con la abstención del Frente para la Victoria y la oposición del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Según establece el convenio convertido en ley, la Ciudad asume todas las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales en el ámbito local, mientras que el gobierno nacional conservará las estructuras y el personal necesarios para ejercer funciones de seguridad federal en el ámbito de la Ciudad Autónoma.
En rigor, la aprobación del traspaso, que será "gradual y progresivo", dividido en dos etapas, de transición y consolidación, transfiere al gobierno porteño "la totalidad del personal, organismos, funciones, competencias, servicios y bienes de las Superintendencias de Seguridad Metropolitana (que abarca todas las comisarías), de Bomberos, de Policía Científica, de Investigaciones Federales, de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y de Aviación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.