Martes, 2 de febrero de 2016 | Hoy
13:51 › A UN DíA DEL INICIO DE LAS PARITARIAS BONAERENSES
El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el porcentaje del aumento salarial que reclamarán para los maestros de la provincia de Buenos Aires fue tomado de "las consultoras afines al Gobierno, que hablan de una expectativa de inflación de 35 al 40 por ciento y más”, y remarcó que el sueldo básico en ese sector “no puede ser inferior a 10 mil pesos”.
Además, el dirigente sindical se mostró de acuerdo con la posibilidad de un desdoblamiento de la discusión salarial en dos reuniones paritarias: una en febrero y otra en mayo. “Creo que tiene que ser un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora y volver sin ninguna duda en mayo para ir monitoreando la situación", dijo.
De esta forma, rechazó los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien afirmó que la discusión salarial de las paritarias debería darse en torno de entre un 20 y 25 por ciento de aumento. “Eso no satisface nada y ellos lo que plantean es enfriar la economía a partir de una caída del consumo, lo que es malo para todos porque implica un parate en la producción y ahí empiezan las suspensiones y los despidos en el sector privado”, dijo.
“Y además de ser absolutamente injusto: ¿por qué tenemos que pagar los trabajadores de nuestro bolsillo decisiones políticas que hasta ahora han beneficiado a los sectores de mayor concentración de la riqueza? Porque ha habido una transferencia fenomenal de recursos, con la devaluación, la quita de retenciones y el aumento de las tarifas; todas medidas inflacionarias que implican una pérdida del poder adquisitivo del salario”, advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.