Martes, 2 de febrero de 2016 | Hoy
17:12 › "COMO NUEVO GESTO"
La Red de Organizaciones Sociales suspendió la medida de protesta que mantuvo durante 51 días en la Plaza Belgrano, en Jujuy, frente a la casa de gobierno, a fin de "abrir una instancia de dialogo" con el gobernador radical Gerardo Morales, quien impulsó la detención de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, hace 17 días. "El reclamo por la inmediata liberación" de la dirigente continuará en Buenos Aires.
Las organizaciones que reclaman la restitución de los planes de cooperativas para la construcción de viviendas afirmaron a través de un comunicado que el levantamiento del acampe fue decidido "en asamblea y por unanimidad" como un "nuevo gesto" para iniciar una negociación con el gobierno provincial.
No obstante, aseguraron que tanto el reclamo por las cooperativas como contra la "arbitraria e ilegítima" detención de Milagro Sala continuará frente a la Casa Rosada, hasta donde viajará una delegación de la Red de Organizaciones para sumarse a la protesta que mantienen allí distintas entidades política y gremiales.
"Vamos a seguir trabajando en los barrios, como lo venimos haciendo hace 16 años, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial", concluyó el comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.