Martes, 2 de febrero de 2016 | Hoy
19:39 › BORRóN Y CUENTA NUEVA
La Conmebol decidió reducir la sanción a Boca Juniors de ocho partidos sin público a solo dos, uno de local y uno de visitante, por la agresión que sufrieron los jugadores de River Plate al ser atacados con gas pimienta durante el superclásico por la Copa Libertadores 2015. La confederación argumentó que se trata de una "medida de gracia" por el centenario de la organización. También recibieron el perdón otros clubes argentinos, por sanciones menores.
La bondad de la Conmebol le permitirá a Boca abrir las puertas al público para disputar el tercer partido por el Grupo 3 de la Libertadores. Pero Boca no es el único beneficiado por las "medidas de gracia" centenarias del nuevo presidente Alejandro Domínguez.
Rosario Central que fuen sancionado a jugar sin público por una fecha, podrá debutar ante Nacional, a fines de febrero, con su gente. Además, el futbolista 'canalla' Alejandro Donatti (debe una fecha por un partido de Copa Sudamericana en 2014) podrá disputar el primer partido.
Asimismo, en Racing, la sanción por la expulsión del arquero Sebastián Saja frente a Guaraní, por cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, quedará sin efecto y mañana podrá atajar ante Puebla de México, por la primera fase de la edición 2016.
A Wanchope Ábila, delantero de Huracán que vio la roja en la final de la Sudamericana, le acortaron la pena de tres fechas a una, por lo que podrá jugar el partido de vuelta frente a Caracas de Venezuela por la primera fase.
Además, Iván Alonso, nuevo refuerzo de River, que llevaba dos fechas de suspensión por torneos internacionales (jugando para Nacional de Uruguay), solo debería cumplir una, en el debut del 'Millonario' frente a Trujillanos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.