Sábado, 6 de febrero de 2016 | Hoy
18:34 › PARITARIAS
El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que las negociaciones salariales "son libres" pero advirtió a los sindicatos que a la hora de negociar "tomen en cuenta los esfuerzos fiscales" del Gobierno, y que al plantear un porcentaje de aumento "pongan en el cálculo, no el salario bruto, sino el salario del bolsillo".
"La discusión para adelante es con una pauta del 20 o 25 por ciento anual, estamos convencidos que la vamos a cumplir, si miramos para adelante", señaló Alfonso Pray Gay durante una entrevista por radio Mitre, en la que recomendó a los gremios "mirar esa pauta de referencia" para ver el "aumento del salario real".
Por otra parte, aseguró que las conversaciones del presidente Mauricio Macri y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, fueron para "encuadrar esa discusión" y tener un "salario lo más alto posible" y añadió: "Queremos que se tomen en cuenta los esfuerzos fiscales que hace este gobierno".
Además, dijo estar "convencido" de que se logrará un acuerdo salarial entre los gremios y las empresas, y sostuvo que que "si cada uno hace su juego, salimos todos perdiendo, cada uno en su paritaria es libre".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.