Sábado, 13 de febrero de 2016 | Hoy
22:42 › VISITA PAPAL A MéXICO
Durante su primer día de visita en México, el Papa se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y luego encabezó una misa en la que llamó a los obispos de ese país a "ofrecer un regazo materno" a los jóvenes para evitar que sean cooptados por el narcotráfico. "Si tienen que pelearse, peléense", subrayó y los exhortó a no "dormirse en sus laureles".
"Les ruego por favor no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para los jóvenes y la entera sociedad mexicana", dijo el pontífice en una reunión con obispos en la Catedral de Ciudad de México. "No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del señor", dijo y los alentó a levantar la voz: "Si tienen que pelearse, peléense".
Francisco es el primer jefe de la Iglesia que es recibido por un mandatario en la sede del gobierno mexicano. El pontífice salió de la Nunciatura en el papamóvil a las 8:45 hora local y recorrió 14 kilómetros hasta el Patio de Honor del Palacio Nacional, donde Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera le dieron la bienvenida junto al gabinete de Gobierno.
Durante la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional, Francisco criticó que por buscar "el beneficio de unos pocos", un país con "riqueza cultural" como México llegue a padecer problemas como el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la exclusión de las "culturas diferentes".
Dijo que México necesita que las instituciones políticas, la sociedad civil y el empresariado lleguen a un acuerdo a través del diálogo para garantizar y promover "la dignidad de la persona", el bien común en el que hizo énfasis durante todo su mensaje.
"Es una tarea que involucra a todo el pueblo mexicano en las distintas instancias tanto públicas como privadas, tanto colectivas como individuales", dijo al lado del presidente Enrique Peña Nieto y frente a representantes del gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.