Martes, 22 de marzo de 2016 | Hoy
22:26 › EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIóN ASEGURó QUE "EL éXITO DE MACRI EN ARGENTINA ES VITAL" PARA QUE HAYA UNA "INFLEXIóN" EN LA REGIóN
Durante un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, el economista del PRO sostuvo que el principal problema de la Argentina en la actualidad "sin ninguna duda es Brasil" por la importancia del intercambio comercial entre ambos países, al ensayar un análisis sobre el panorama que enfrentará "el presidente Mauricio Macri en los próximos ocho años...", dijo, con un furcio que causó gracia entre los asistentes.
"Argentina estuvo en los últimos diez años fuera de la fiesta del mundo", resaltó Melconian respecto de los créditos a tasas bajas, por lo que destacó el acuerdo con los fondos buitre y sostuvo que "no genera más endeudamiento".
Respecto del panorama político, el exasesor de Carlos Menem indicó que "el éxito de Macri en Argentina es vital para la región. El gobierno de Mauricio está visto como un punto de inflexión" y agregó: "Están en jaque los modelos populistas".
Al hablar de la herencia recibida por el nuevo gobierno, distinguió entre "la herencia país" de los últimos 50 ó 60 años, y "la herencia kirchnerista" de los últimos diez años.
En el primer caso, remarcó que "en 50 ó 60 años, la inflación con la hiperinflación adentro da un promedio de 169 por ciento anual y sin la hiper da 80 por ciento; de casi 70 años un dígito de inflación hubo en 13 años, de los cuales la mitad fue en los años '90, pero que convivió con 2 dígitos de desempleo".
En cuanto a la "herencia kirchnerista", sintetizó: "Cuatro años de estancamiento económico, 9 años de inflación, atraso cambiario", y enfatizó que "en materia de reservas internacionales y gasto público no hay con qué darle al desastre argentino".
En materia de políticas del Banco Nación, Melconian adelantó: "En algunas semanas, vamos a anunciar para el sector industrial algo parecido a lo que hemos hecho con la gente del campo" y sostuvo que "en la medida que baje la inflación, bajarán las tasas de interés".
En este sentido, sostuvo que entre los desafíos del nuevo gobierno "falta frenar la inflación" pero coincidió con el pronóstico del presidente Mauricio Macri al aseverar que "sí, absolutamente" bajará drásticamente en el segundo semestre.
En cuanto a créditos para viviendas, comentó que en el Banco Nación "tenemos algunas ideas en materia hipotecaria, pero vamos a ir paso a paso" y admitió que "hay una línea de préstamos hipotecarios pero está estancada y sin funcionar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.