Sábado, 30 de julio de 2016 | Hoy
19:18 › EL FISCAL DELGADO NO DESCARTA QUE LA MONJA SIGA EN LA CAUSA LóPEZ
El fiscal federal Federico Delgado advirtió que "hay información contradictoria sobre la salud de la madre Alba", la directora del monasterio donde el exsecretario de Obras Públicas José López intentó ocultar casi nueve millones de dólares. Hace varios días, el juez federal Daniel Rafecas solicitó una serie de medidas para saber si la monja estaba en condiciones de salud para enfrentar el procesamiento judicial.
Delgado, en diálogoc con radio Belgrano, explicó que "para algunos testigos, Alba está para correr las olimpíadas de Río de Janeiro y para otros apenas puede hablar". De esta manera, el fiscal puso en duda las pericias médicas ordenadas por Rafecas habían detectado un "descenso cognitivo" en la monja, que le impediría afrontar un interrogatorio penal en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.
"Hasta ahora, lo que demuestran los hechos es que había una relación muy fluida entre la familia López y los integrantes del convento", remarcó Delgado, pero precisó que para la madre Alba pueda afrontar un juicio penal "la ley requiere si o si que comprenda lo que le está pasando, y si no puede comprender lo que le está pasando sería inimputable".
De todas formas, el fiscal señaló: "Si no lo puede hacer también es difícil pensar que tenga la responsabilidad que le achacan las otras hermanas". Y agregó: "El día previo al desembarco de López con el dinero, hay muchos indicios, muy objetivos como los registros de llamados telefónicos, que indican que lo estaban esperando, como mínimo, para ayudarlo a ocultar los rastros del delito".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.