Viernes, 12 de agosto de 2016 | Hoy
16:46 › NO ACLARó SI FUE UNA EXPLICACIóN O UNA AMENAZA
Mientras el Poder Ejecutivo aguarda una resolución de la Corte Suprema por el tarifazo en el gas, el ministro de Energía afirmó que “pase lo que pase” con esa decisión “tarde o temprano" el Estado tendrá que "recuperar el costo económico de generar energía”.
Y en caso de que el máximo tribunal no autorizara la aplicación de esos aumentos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri, advirtió, “los pobres seguirán subsidiando a los ricos como ocurrió en los últimos años”. Las afirmaciones las hizo luego de reunirse con los exsecretarios Daniel Montamat, Jorge Lapeña, Alieto Guadagni, Julio César Araoz, Emilio Apud y Alberto Devoto.
Durante una reunión con periodistas, Juan José Aranguren puntualizó que su Ministerio, a través de los entes reguladores, instruyó “a las empresas para que no corten” el servicio, por lo que garantizó, sobre todo en lo que tiene que ver con el servicio eléctrico, que “nadie va a cortarlo”.
También se refirió a su participación el martes ante distintas comisiones de la Cámara de Diputados. "Vamos a explicar lo que hicimos y lo que vamos a hacer”, dijo y destacó que “a partir de la intervención de la Corte”, cuya determinación se espera para la semana que viene, “vamos a tener una respuesta sobre un tema crucial para saber cuál es la capacidad de las empresas para abastecer” tanto de gas como de electricidad.
Respecto de las audiencias públicas para la "revisión tarifaria integral", señaló que se realizarán en octubre, pero comentó que la tarifa tiene dos componentes y “no existe en ningún lugar (de la Constitución o las leyes) el requerimiento de audiencia pública para determinar el costo del gas, que representa el 60 por ciento” del precio de la factura, mientras que “la tarifa (el valor del transporte) equivale al 21 por ciento y el resto es impuestos”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.