Miércoles, 8 de febrero de 2006 | Hoy
14:02 › CASO MALVINO
Juan Carlos Dietze, abogado de la familia de Ariel Malvino, el joven muerto a golpes en Brasil, sostuvo hoy que el hecho de que el padre de uno de los presuntos agresores haya admitido que su hijo participó de una pelea "cierra el círculo de la verdad" y "corrobora la situación violenta" que se investiga.
Dietze afirmó que "no hace más que corroborar la situación violenta que motivara la manifestación de Ariel" pidiendo calma, que el subsecretario de Turismo de Corrientes, Horacio Pozo, padre de Horacio Antonio Pozo, haya admitido ayer que su hijo y sus amigos participaron de una pelea, que habría derivado en la muerte de Malvino.
"Esto va cerrando y va ratificando el círculo de la verdad", aseveró el letrado. No obstante, negó la versión del funcionario correntino de que se habría tratado de una gresca generalizada y no una simple golpiza, y de que varios de los investigados por la muerte de Malvino resultaron lesionados en ese supuesto encontronazo.
"Todos podemos pensar que si se está a cientos de kilómetros de su casa y se reciben golpes, se va al hospital y no se hacen esos cientos de kilómetros para irse, o se hace la denuncia" ante las autoridades, conjeturó el abogado.
Sobre ello, señaló que los correntinos "se fueron muy rápido", y por un paso fronterizo al que se accede "caminando" y aparentemente sin los controles habituales, lo que definió como "elemento indiciario" de una posible fuga para la causa por su conocimiento de haber sido responsables de un cfrimen.
Además, descalificó la versión de una chica, presunta testigo del incidente, quien sostuvo en algunos medios que Ariel habría iniciado la pelea.
"No sé si responde a una estrategia, a alguien que vio mal, o es malintencionada esta persona, pero no declaró en la causa", expresó el letrado, quien reiteró que la "situación previa" tiene que ver con "un comentario" de la víctima por una "salpicadura", que habría desencadenado la agresión.
También desestimó la versión del subjefe de la policía civil del estado de Santa Catarina, Juarez de Souza Medeiros, quien, según se difundió, declaró ayer que se trató de una "pelea entre
grupos". "A mí no me consta que el jefe (sic) de policía haya dicho eso, ni sé con qué elementos decimos que es muy probable una situación de gresca en ese lugar", observó.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.