Miércoles, 10 de mayo de 2006 | Hoy
17:13 › COIMAS EN EL SENADO
Mario Pontaquarto, el ex secretario parlamentario del Senado que destapó el escándalo de los presuntos sobornos para aprobar la reforma laboral en el año 2000, reafirmó hoy que el entonces presidente Fernando de la Rúa "fue el responsable" de aquella maniobra.
"Cada día me convenzo más de que De la Rúa estaba al tanto y sabía todo, a partir de esa frase de él: 'Arreglen con (Fernando) De Santibañes", dijo el ex dirigente de la Unión Cívica Radical, que está procesado por presunto cohecho activo junto a otros ex senadores y ex funcionarios.
Para Pontaquarto, el ex presidente "De la Rúa fue el responsable (...) no podía estar afuera de una declaración indagatoria" en la investigación sobre las supuestas coimas y sostuvo que el llamado al ex presidente para que declare "es un acto más de justicia en esta causa".
Ayer se supo que De la Rúa fue citado para el próximo 5 de junio por el juez federal Daniel Rafecas por su presunta
responsabilidad en el reparto de coimas a senadores peronistas y un radical a cambio de la sanción de la ley de Reforma Laboral. En esta causa, además de Pontaquarto, están procesados por supuesto cohecho y encubrimiento el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; De Santibañes, quien era titular de la SIDE; los ex jefes de los bloques radical y peronista José Genoud y Augusto Alasino; y los senadores peronistas Remo Costanzo, Alberto Tell, Ricardo Branda y Emilio Cantarero.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.