20:37 › RECLAMO SALARIAL EN EL HOSPITAL DE NIñOS

Se agudiza el conflicto en el Gutiérrez

El conflicto surgido en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" por la falta de enfermeros y suspensión de operaciones se complicó hoy, debido a que personal no médico sumó sus reclamos de aumentos de salarios y evalúan la realización de un paro si no tienen respuestas positivas del gobierno porteño.

"A partir del lunes, habrá asamblea general de 10 a 12, el martes de 9 a 12 y el miércoles de 8 a 12, de enfermeras, técnicos, administrativos y servicios generales", dijo el representante de los trabajadores, Osvaldo López.

Y aclaró que "esto implica el cese de actividades, que será total a partir del jueves, si no tenemos respuesta del gobierno de la Ciudad".

Las medidas de fuerza se resolvieron hoy durante una asamblea del personal, tras el cese de actividad quirúrgica ocurrido el miércoles pasado por falta de personal de enfermería en el centro de salud.

La actividad del hospital, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó hoy con "normalidad", informó en un comunicado el director del hospital, Carlos Cánepa, y el subdirector médico, Gregorio Rowensztein.

"Las tareas del Hospital se cumplieron con normalidad.

Respecto de enfermería, el trabajo se realizó con la cobertura habitual", dice el texto y agregó que "se aumentó el número de módulos, de 20 a 40 por agente, con la autorización del Ministro de Salud

porteño, Donato Spaccavento".

Los directivos explicaron que con esas medidas "se resolvió el conflicto planteado hasta recibir los nombramientos pendientes".

A su vez, el representante del personal no médico dijo que "la idea es que las medidas de fuerza se realicen en los 33 hospitales de la Ciudad".

López explicó que reclaman un salario básico de 2.200 pesos, el 82 por ciento móvil para los trabajadores a jubilarse, la devolución de un plus por insalubridad quitado en 1976, pase a planta permanente de los contratados y recategorización del personal.

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su "solidaridad" con personal no médico del Hospital Ricardo Gutiérrez y expresaron que "adhieren a las medidas de fuerza en reclamo de medidas salariales".

ATE manifestó que el centro de salud "atiende sólo en Capital Federal el 40 por ciento de los casos en el servicio cardiovascular y el resto corresponde al interior del país".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.