Jueves, 6 de julio de 2006 | Hoy
15:31 › ALUBA
Representantes de la Asociaci¢n de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) se reunieron esta mañana con funcionarios del Ministerio de Salud porteño para intentar destrabar el conflicto que atraviesa la institución, que enfrenta una orden de desalojo.
Así lo confirmó la consultora médica y fundadora de ALUBA, Mabel Bello, quien sostuvo que el encuentro representa "una posibilidad de algún tipo de acuerdo, porque el desalojo está cerca".
ALUBA funciona en el edificio de Combate de los Pozos 2193, a la vuelta del Hospital Udaondo, y asiste a unas 300 personas que padecen problemas de alimentación, como bulimia y anorexia, entre otros.
"Nuestros pacientes no quieren dejar el tratamiento", aseguró Bello, quien agregó que, de concretarse el desalojo, habría una posibilidad de que las personas que asisten allí "fueran repartidas en otras instituciones".
La orden de desalojo de ALUBA surge de una presentación realizada por la Comuna ante un pedido de las autoridades del Udaondo por "ruido y desorganización". El pasado 6 de junio, llegó a ALUBA la orden de desalojar la sede con un plazo de 30 días, el cual se cumplirá mañana.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.